miércoles, 1 de abril de 2020

Nioh 2 : Un juego difícil con una ambientación soberbia



Nioh 2 es un juego que bebe de lo que se conoce como "la saga Souls" o "Souls-like", haciendo referencia a los tres juegos de la franquicia (también maravillosa) Dark Souls. Además de los Nioh, se suele incluir en este estilo otros juegos de la misma compañía como Bloodborne y Sekiro  
El motivo por el que destacan estos juegos RPG suele ser su presumible dificultad, lore y diseño de escenarios. Pero en el apartado de lore es donde a mí, más me enamoran. No voy a hablar de Dark Souls porque creo que entre quien le interese, quien más quien menos ya lo conoce. Si no que voy a hablar del Nioh 2 
  En este juego encarnas a un semi-demonio o algo así, que junto con un compañero mercante sirves a un señor feudal que busca la unificación de Japón.  Asi a grandes rasgos y sin mucho detalle. 
  Un Japón que está plagado de guerras, muerte y como consecuencia de Yokais. Y descuida que todo esto es culpa de un gran villano. 

Gran cantidad de los Yokai ya los conocimos en el primer Nioh pero eso no les resta impresión, puedes llevar muchas horas jugadas que cada vez que ves a uno por primera vez, se te encoje un poco el corazón. No solo su diseño es realmente inspirador para muchas partidas de rol, si no, el ambiente y las frases que dicen, así como sus orígenes detallados más en la sección "enciclopedia". 

CUIDADO, SPOILER Y GORE
Este simpático gato que se ve que esta de buen año, es un Yokai, uno "benigno" en concreto, nos lo encontraremos muchas veces a lo largo de la aventura, donde nos ayudará y nos dará apoyo. Dirá muchas frases al principio como "eres un ser bueno" (entendiendo que no eres humano, si no medio Yokai) "Esto ha sido divertido", "hubo una vez que conocí un chico", "Ya se han ido los humanos, son muy malos y me dan miedo"... Al final poco a poco vas desbloqueando información en la enciclopedia y acabas descubriendo algo terrible. Realmente terrible. 
cito más o menos  
"...Se dice que estos yokai son niños y bebes que sufrieron muertes violentas y prematuras y ayudan a los viajeros buscando el calor de su madre". Te quedas de pasta de boniato y no vuelves a ver a esas alegres pelotillas de la misma manera. Y al igual que esa pelotilla hay mucho lore que puede dar mucho juego en partidas y aventuras de rol, y no todo tiene un nivel de crueldad similar al del gato, hay casos mucho menos gores, pero también los habrá peores. 
   
Aquí podéis encontrar todos o al menos la mayoría, junto con su correspondiente lore en ingles 

No hay comentarios:

Publicar un comentario