viernes, 31 de julio de 2020

Sobre la entrada de Sirio y las adicciones.

Para quien no lo sepa, este articulo va dirigido a esta entrada de blog: 


    Bueno, es un artículo que invita a reflexionar. No voy a engañar a nadie, a mí el año pasado me pasaba un poco igual (no tan extremo pero si).  Tuve que recibir un par de mazazos de la vida, mazazos que algunos ya sabéis, muchos otros no. Pero bueno, tampoco tiene necesidad de ser un secreto y es que perdimos una vida que venía en camino una semana antes del confinamiento. Fue algo muy doloroso que me alejo de esta afición nuestra en un periodo interesante ya que estaba de lleno escribiendo las “estaciones científicas” para Traveller. Ha día de hoy ya puedo hablar con tranquilidad del tema, pero bueno cosas que pasan ¿No? 

    Actualmente ya he acabado de escribir ese suplemento y estoy a la espera de la revisión por parte de Felipe. No lo he acabado todo lo bien que quisiera ni he podido dedicarle todo el tiempo que le tenía que haber dedicado, algo que recae sobre mi conciencia, así como la calidad de lo hecho que me habría gustado que fuese mucho más superior. Pero ya llevaba como 3 meses de retraso en la entrega. Espero a su revisión para seguir puliéndolo y mejorando lo que este menos correcto y que alcance la calidad que merece un juego como Traveller.  

    Esto pueden ser divagaciones, pero desde ese momento cambie mi enfoque sobre esta afición que tengo. Priorice otras cosas en lugar del rol y eso ha derivado en la falta de publicaciones en este blog así como en el retraso de otros proyectos como el de Liber Rolis. Y ¿sabéis de que me he dado cuenta? Que escribo y dedico más tiempo a pensar y hacer cosas para terceros que para mí mismo, en cuanto a rol se refiere. 

    No voy a ocultarlo, estoy cansado. Muy cansado. Muy cansado de pensar y trabajar en cosas que no se si serán leídas o jugadas, que no reciben feedback y por lo tanto no se si han caído en el olvido o no. Esto es una piedra más sobre el Estudio D6, la falta de tiempo de mis compañeros junto con la realidad que ahora yo vivo.  

    Fruto de esto he decidido dedicar más tiempo a mí, a familia y también, a mis sesiones de juego. A mis jugadores que con gran paciencia esperan cual será el siguiente obstáculo en sus aventuras, jugar con ellos y saber que se lo están pasando bien, en lugar de escribir cosas que no se si caerán en el olvido o no.  

    Es algo que ya hablé en su momento con Neb cuando estuve maquetando la aventura “Cambio de dueño” (que podéis encontrar en una entrada anterior). 

    Seguiré escribiendo, por supuesto. ¡Como no! Pero por un tiempo me centrare más en compartir lo que hago para mí, en lugar de lo que hago para el mundo entero, por que como ya he dicho. Estoy cansado y necesito descansar.  

Un fuerte abrazo a todos y no caigáis en la desidia ni en la procrastinación. 

PD: No, no voy a dejar colgado lo de Traveller.

4 comentarios:

  1. Lo siento Aker, espero que estéis bien.

    ResponderEliminar
  2. Tal como reflexionáis Sirio y tú, hay que intentar dedicar más tiempo a la familia y a uno mismo. Así cuando se le dedique tiempo al rol, aunque sea menos tiempo, será más especial y con más ganas. Porque ese modo (creo que) podremos disfrutar más de todo, tanto de la familia y las cosas cotidianas como del rol y las aficiones. Un fuerte abrazo Aker.

    ResponderEliminar