martes, 13 de octubre de 2020

(RESEÑA) Maegtal reseña rapida parte 1

Reseña Maegtal 

El juego de rol prehistórico aterrador de no-terror

Hoy os traigo un juego disponible en descarga gratuita. Maegtal 

(Link



Pero... 

¿Qué es Maegtal? 

Lo que nos dicen: 

        Maegtal es un juego de rol ambientado en una época antiquísima, en las nieblas de la memoria del hombre; una época en la    que se lucha por la supervivencia en un mundo hostil que está, literalmente, a punto de aplastar a la humanidad. Maegtal es un juego de rol en el que sus pobladores sobreviven en un mundo que no les pertenece y que está por encima de sus posibilidades; en el que deben enfrentarse a todo lo que les produce terror y les sobrepasa... O morir...
Maegtal es un juego de rol en el que se representa el miedo más visceral del ser humano al mundo despiadado que habita y la inevitable necesidad de superarlo para sobrevivir como especie.
Maegtal es un juego de rol que hipotetiza sobre una cuestión: imagina al ser humano en la prehistoria, sobreviviendo en un mundo muy por encima de sus posibilidades, tratando de dar una explicación a todo lo que le rodea: a las tormentas, la muerte, la enfermedad, a todo lo que le produce terror y le sobrepasa. Imagina cómo habrá personificado todos sus miedos y angustias en mitos que le den una explicación plausible. Imagina cómo serían esos mitos en los que el hombre proyectó su mundo. Imagina que todo es real...
Maegtal no es un juego de terror... Pero el hombre de las tierras de Maegtal tiene motivos para sentir el miedo más visceral. El mundo no le pertenece. Su propia vida no le pertenece. Surgió en el mundo como un extraño. Invadió tierras que no eran suyas, cazó las presas de otros, hirió a la tierra y la hizo sangrar. Ahora sus pesadillas lo persiguen y antiguos dioses buscan su aniquilación.

Maegtal es un juego de rol ambientado en una hipotética prehistoria de la humanidad, una prehistoria brutal y despiadada situada en un mundo de gran crudeza.

Lo que yo veo: 

Si bien nos dicen que es un juego de rol prehistórico, también nos dicen que se representa el miedo más visceral y que tienen que hipotetizar sobre todo lo que les produce terror, pero que no es un juego de terror. Yo, hasta donde estoy revisando el manual y su estética. En mi opinión es un BUEN JUEGO DE TERROR. La narración y la estética desde luego acompañan esta faceta. Aunque todavía no he acabado de entender el concepto de por qué NO es un juego de Terror.

Como podeis ver al costado la estetica de No Terror es sublime. Me encanta.

Pero bueno dejando un poco la diferencia de opiniones en ese aspecto vamos a la reseña en si.

(Como dato, el PDF esta lleno de hipervinculos para moverte por el manual de forma sencilla)





Capitulo 1: 

Una introducción al juego y a los conceptos. Nos recomiendan algunas inspiraciones y esas cosas. 

Capitulo 2: “Historia” del hombre 

He de reconocer que es algo que he leído solo en diagonal, he incluso me he saltado grandes trozos. Comienza con una especie de leyenda y bueno, mas no puedo decir. Simplemente le pondría tal vez otro nombre, “mitos del hombre” no sé, algo así. ¿No estábamos en la Pre-Historia? De todas formas, lo leeré, tenía ganas de pasar al sistema de juego. 



Capitulo 3: Sociedad 

Aquí ya empieza la chicha y mezcla ambientación con anotaciones sobre reglas y nos van preparando para más adelante. Aquí ya como se dice, empieza lo bueno. Nos hablan de las Tribus, el Maegtal (metal), la artesanía y la estructura social. 

Capitulo 4: Personaje 

Reglas de creación de personajes y como rellenar la ficha. Un ficha brutal y guapísima y un poco terrorífica también. (foto abajo)

Capitulo 5: Reglas de Juego 

Sistema D10, tiras tantos dados como tu habilidad + característica contra una dificultad. Todo bonito. Describe las habilidades y listo. Perfecto y elegante. 

Capitulo 6: Combate 

Bueno el combate es sencillo, enfrentado e incluye una cosa maravillosa que se llama “Ímpetu” que viene a ser cuanto te vienes arriba al realizar ataques. Incluye cosas como combate de multitudes y asi.  

Capitulo 7: 

Sistema de juego alternativo, ni lo he leido por que con el D10 anterior me vale.  De todos modos esta bien que tenga dos sistemas. 



    Por el momento, me temo que esto es todo. Mas adelante continuare y os repasare rápidamente los detalles antes de entrar (o no) a reseñar en profundidad este fantástico juego que si puede ser un muy buen juego de terror.


No hay comentarios:

Publicar un comentario