Portada del manual basico |
“¿Qué es esto?
Esto que tienes en tus manos es el manual de reglas básicas para el Playtest abierto de la segunda
edición de Liber rolis “ENGRANAJES”. La primera edición surgió a manos de la Asociación cultural Forjadores, en Bizkaia. Actualmente, la licencia para esta segunda edición, corre a manos de Gaizka “Akerraren Adarrak” Marquez. Con vuestra ayuda espero poder acabar de pulir el sistema tras años de testeo cambiando y reescribiendo una gran cantidad de cosas (prácticamente todo el manual está escrito de cero). Sin embargo y por el momento este manual apenas ha recibido una corrección de texto por parte de alguien profesional, ya que esto llegará en su versión definitiva, por favor sed pacientes y si notáis alguna incorrección , por favor, avisadme.
Es un proyecto largo, al que daré continuidad puesto que es algo que me gusta y del que tengo mucho material escrito así como adaptaciones de otras ambientaciones. Todo el texto del manual se encuentra bajo Licencia CC-y-Nc-Sa. La versión final del manual estará en CC-By-Sa. Además, todas las imágenes incluidas en este manual son de dominio público “
Pues así es, he decidido ir compartiendo el material que estoy escribiendo y testeando con vosotros en lugar de seguir esperando y esperando y esperando a tener algo definitivo. Al final me he dado cuenta de que querer sacar de golpe un proyecto tan largo no acarrea más que pereza. Al menos a mí.
Este manual son las primeras cincuenta y algo páginas del manual básico (que tendrá un total de 64). ¿Qué contiene este manual?
- Sistema de juego
- Creación de personajes
- Habilidades
- Combate
- Combate con monturas
- Combate con vehículos
- Daño y curación.
¿Qué le falta a este manual?
- Puntos de experiencia (pendiente de revisar)
- Viajes y movimiento (pendiente de revisar)
La que tengo desde el principio es que todo sea formato grapa, puesto que de esa manera es fácil de transportar, pesa poco y solo llevas lo que necesitas. Además, si algún jugador te pide algún manual para leer en casa no quedas sin manual, tan solo con una grapa. Eso me limita a las 64 paginas por documento y por lo tanto hay muchas opciones que salen en otros manuales, voy a hacer una lista de algunas de las cosas que tengo hasta ahora para que os hagáis una idea. (Tampoco todo, que luego todo se sabe)
Manual del jugador: (me queda organizar las plantillas y bastantes cosas más)
- Ventajas y desventajas
- Trasfondos y beneficios
- Proyectos y creaciones
- Plantillas raciales
- Plantillas profesionales
- Reglas de especialización.
Manual de magia: (me falta organizar tooodo lo relacionado con la magia arcana)
- Magia espiritual dividida en religiones y cultos
- Reglas para lanzar milagros así como brujería, chaman (rollo wow con los totem) y nigromancia.
- Guías para diseño de religiones y cultos, así como ejemplos.
- Conjuros espirituales.
Manual de equipo:
- Un poco de todo, pero insuficiente, tras el básico será el siguiente al que le meta mano para que se pueda jugar.
Sin mucha más chapa aquí os dejo el documento.