martes, 1 de octubre de 2019

Campaña Mutant Year Zero (Introducción a la campaña online parte 1)

Crónicas de campaña, primera parte

Tras 5 años con el blog parado, el inicio de una nueva campaña online basada en MYZ me han puesto a escribir. Curiosamente y contra todo pronostico, aquí estoy.

Los personajes:
En estos momentos los personajes jugadores que se pueden encontrar en el Arca son 4, de momento tienen un perfil no muy definido ya que fue todo un poco express y teníamos ganas de lanzar dados así que no tardamos en aventurarnos en la zona.

Paso a describirlos

El merodeador Garra.
Un tío solitario con unas bonitas alas de insecto, tiene su morada en un habitáculo alto, uno de esos accesos al tejado. Se han derrumbado las escaleras por lo que es muy difícil de acceder si no se dispone de alas (o una habilidad de escalada un poco básica). 

El matón Silencio
Silencio es un tío grande, calvo con barba y con una poderosa tripa. En la barba quedan manchas blanquecinas de su saliva ácida. No es un tío muy hablador (de ahí su nombre) pero se puede confiar en él, tal vez, por eso mismo. Su morada es la antigua oficina de lo que antaño parecía ser una zona de ejercicio.

El mecánico Chicharra
Delgado y huraño, un tío molesto en el trato social, habitual a los lingotazos no rechaza uno. Tiene su pequeño taller en un antiguo bar y tapas bastante pequeñito. O al menos lo parece debido a la gran cantidad de chatarra inútil que se amontona por todos lados, la cual usa para sus ingenios. Chatarra que ha ido recogiendo del Arka y los alrededores sin adentrarse en la zona.

El cronista Leo
Leo parece ser el único del grupo con habilidades sociales, es conocido en el arca por ser uno de los cuentacuentos que amenizan las noches junto al fuego. Su oficina llena de libros podridos y dibujos (dibujos actuales, realizados por una dibujante del arka) se encuentra en el extremo más sur del Arca, cerca del lago, donde suele salir a nadar cuando se encuentra tan estresado que un poco de descomposición no le acaba de parecer preocupante.

El Arca
Por unanimidad se llegó a la conclusión de que el Arca debía ser un antiguo supermercado, pero a la hora de decidir las puntuaciones hay hubo un poco más de debate, quizás debido a el notorio incremento de dificultad con respecto al manual, y un recuento de bajas de 3D6 al final de cada sesión si la puntuación de comida no alcanzaba el 10. Ya que la población del Arca era bastante elevada (356). Finalmente la puntuación se repartió así:
Comida 5
Cultura 2
Tecnología 2
Guerra 3
Tras esto creamos a los jefes (los publicare en la siguiente entrada del blog, prometo que habrá una siguiente) y se eligió como proyecto gratuito los campos de cultivo, que aumentó la puntuación de comida hasta el 14. Reduciendo el precio de la comida y el recuento de cadáveres a 2D6 por sesión.

Ya en partida pasamos a la fase de arca de cada partida y como siguiente proyecto se eligió “Barricadas” como forma de defensa hacia el violento mundo exterior al que estaban a punto de lanzarse. Se hizo un progreso de 2 puntos de trabajo de los 8 necesarios.

Crónica de la siguiente partida en futuras entradas, que prometo, las habrá.

El mapa de la zona al inicio de la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario