lunes, 7 de octubre de 2019

Mutant Year Zero (introducción a la campaña online parte 2)


Los Jefes
  Antes de entrar a contaros como fue la primera sesión y la primera incursión a la zona, vamos a pasar a detallar los tres grandes jefes uno por uno, así como un pequeño organigrama de quienes son sus perros falderos, perdón, seguidores.

En primer lugar y por orden de creación pasamos con…

La Cronista Verónica
Es curioso que un cargo de esta importancia caiga en manos de una cronista, en lugar de un jefe. Pero estamos hablando de la responsable de la Cúpula del Amanecer, los niños mimados del anciano y los encargados de velar por el bien de todas las personas en el Arca. Su mutación es la de Regeneración (NdA: no aparece en el manual básico, me la facilitó Esclavo junto con otros proyectos interesantes de creación propia y le estoy muy muy agradecido.)
Verónica tiene muchas virtudes que la hacen una gran líder, es inteligente, buena gestora de los recursos y muy caritativa ayudada además por su faceta como curadora. Quizás el mayor problema que tenga sea unos pequeños retazos de locura iluminada. Habitualmente a admitido que las voces invisibles le dicen lo que es mejor para el arca (lo preocupante es que acierten). Y por si fuera poco todavía cree que la cúpula está al mando de todo, cuando actualmente apenas alcanza, en el reparto de poder, un 10%.

El Jefe Genaro (arquetipo militar)
Dícese que encontró libros de historia, publicidad de guerra o algo (no se sabe muy bien que) y eso lo transformó para siempre, influenciado por las doctrinas de guerra de algo conocido antiguamente como KGB. Le ha forjado un carácter de jefe al más viejo estilo policía militar soviética. Genaro es un buen pagador que no tolera la traición, desconfiado por naturaleza no duda en utilizar todos los medios a su alcance cuando siente que algo no va cómo le gustaría. Aunque siempre intenta hacerlo sin llamar mucho la atención, la reputación es importante. Es de los que cree que el poder se consigue con confianza y el respeto con el miedo. Algo difícil de entender pero en su cabeza tiene sentido. Sus seguidores de confianza son adiestradores y matones. Como cabría esperar. Para acabar de mejorar las cosas, su mutación es “Titiritero”



La jefa Cruz (Arquetipo déspota)
Por un golpe en la cabeza o por una forma de vida excesivamente cómoda. Está jefa con piroquinesis no solo es una déspota sin remedio, si no que además, se vanagloria de ser la mayor esclavista del arca. La mayor parte las personas de su confianza son jefes y arregladores, en general, gente que no le importa vivir del trabajo ajeno. Aunque si sigues descendiendo en la escala de poder, la mayor parte son esclavos. Como buena hedonista, pocas veces se manchara las manos aunque no dudara en ordenar a sus seguidores que lo hagan si eso representa una mejora para la calidad de vida del Arca. Cuanto mejor viva la gente en el Arca mucho mejor vivirá ella de la gente. Si hace falta mano de obra en grandes cantidades y tenéis algo con lo que alabarle, Cruz es la opción mas rápida, eficaz y barata, por raro que parezca.

El Jefe Peter (Arquetipo trabajador/sectario)
Por decirlo un poco rápido. Peter se encontró unos cómic de spiderman y se vino arriba. Cambió su nombre por el de Peter, y su faceta de jefe trabajador que lo da todo por el arca fue cambiando poco a poco con el paso de los años a un jefe tipo sectario, Peter y su gente adoran a Spiderman, el primero de los mutantes y desde el que descendemos todos. Así como a la santa madre María Jane. Lo cual explica, por que pese a nuestras diferencias, todos somos hermanos (según contaba el anciano).  Como no sabe leer y lo poco que ha leído se lo han narrado cronistas, la visión que tiene de su religión puede parecer un poco confusa y ocasionalmente se contradice. Pese a esta confusión Peter es un trabajador que busca lo mejor para el Arca y para las personas, no deja de esforzarse en hacer el bien con unos fines nada egoístas, al contrario que los otros dos jefes. Podría ser el jefe más cercano ideologicamente a la Cúpula del Amanecer, pero los trata un poco como herejes lo que le hace apartarse de estos. Además, su mutación de 4 brazos le hace sentirse como el claro profeta del culto al primero de los mutantes (esta es una linea de pensamiento que solo entiende el y la gente no se atreve a cuestionar).

Y aquí los organigramas básicos





No hay comentarios:

Publicar un comentario